bollería

Donuts

15:52


Os gustan los donuts?? Entonces no podréis resistiros a preparar estos deliciosos donuts caseros! No es una receta difícil aunque si un poco laboriosa y requiere paciencia con los tiempos de levado, ya que sino no saldrán suficientemente esponjosos, además, con el paso a paso que os hemos preparado seguro que os salen perfectos! En este caso hemos hecho unos cuantos donuts con glaseado de azúcar y otros con glaseado de sidra, ya veréis que buenos!



Para el glaseado de sidra hemos utilizado la sidra de la marca Moho que venía este mes en nuestra caja Degustabox, se trata de una sidra 100% natural con manzanas ecológicas. Hay tres sabores disponibles: manzana verde, frutos del bosque y flor de saúco. Si os animáis a probarla os dejamos un código que ofrece el 20% de descuento al comprarla on-line!

 


Y ahora vamos con la receta:

Tiempo: 4 horas
Cantidad:
Dificultad: media


Ingredientes

Para la masa madre
140 g harina de fuerza
90 ml agua tibia
3 g levadura fresca

Para la masa
15 ml leche (temperatura ambiente)
20 g  levadura fresca
30 g azúcar
125 g harina de fuerza
4 yemas de huevo
50 g mantequilla (textura pomada)
una pizca de sal
aceite de girasol para freír

Para el glaseado normal
250 g azúcar glas
6 cucharadas de agua

Para el glaseado de sidra
250 g azúcar glas
6 cucharadas de sidra


Elaboración

1. Primero, preparar la masa madre: disolver la levadura en el agua y luego mezclar con la harina a mano hasta formar una bola que no se pegue en las manos.

2. Poner la masa madre en un bol cubierto con un paño limpio y dejar reposar para que leve durante aproximadamente 1 hora o hasta que haya doblado su volumen (depende de la temperatura del ambiente, contra más frío más tiempo tardará en subir).

3. Para hacer la masa de los donuts: deshacer la levadura en la leche y añadir la masa madre, mezclando bien todo.

4. Añadir el azúcar, la harina, las yemas, la mantequilla y la sal y amasar bien con la máquina amasadora o bien a mano hasta que se observe que todos los ingredientes están bien integrados.

5. Volver a hacer una bola con esta masa y ponerla en un bol tapada con un paño de cocina. Dejar reposar durante 1 hora más o hasta que haya doblado su volumen.

6. Untar la mesa de trabajo con aceite de girasol y extender la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de un dedo aproximadamente.

7. Con dos cortadores de pasta redondos de distinto tamaño (o bien un vaso y un tapón de una botella de plástico) ir cortando la masa y poner encima de un papel de hornear.

8. Una vez formados todos los donuts, dejar levar durante 45 minutos más o hasta que se hinchen un poquito.

9. Calentar el aceite pero sin que llegue a humear (si tenéis termómetro de cocina a unos 180º) y una vez se tiren los donuts poner el fuego muy flojito para que no se quemen. Freírlos 3 minutos por cada luego, retirar del fuego y poner encima de un papel absorbente.

10. Para hacer el glaseado mezclar el agua con el azúcar (o la sidra con el azúcar) y bañar los donuts por una o ambas caras. Por último, dejar enfriar en una rejilla.


Sugerencias

  • Una vez fríos, los donuts se pueden congelar durante 1 mes.
  • Para hacer el glaseado, podéis utilizar azúcar normal y triturarlo con un molinillo de café.

* La receta de los donuts es de Kanela y Limón


También te gustará

1 comentarios

  1. mare meva! t'han quedat genials, encara que es una recepta que encara no m'he atrevit... petonets

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!