Estos huevos tienen la particularidad que son muy saludables, se disfruta tanto como con unos huevos fritos pero con la ventaja que al ser hervidos no tienen ni la mitad de calorías y grasas. Seguramente pensaréis que es muy complicado que queden así, pues no, solamente con una poco de maña a la hora de atar el envoltorio será suficiente para que os queden perfectos. A disfrutarlos!
RECETA DE HUEVO POCHÉ CON GAMBAS
Tiempo: 1 hora
Cantidad: 4 raciones
Dificultad: media
INGREDIENTES
4 huevos
12 gambas
Aceite de oliva
Sal
ELABORACIÓN
1. Pelar las gambas y sacarles la tripa del medio, reservar las cáscaras y las cabezas
2. En una sartén poner el aceite, cuando esté bien caliente saltear las gambas hasta que cojan un poco de color y reservar
3. En la misma sartén saltear las cabezas y las cascaras de las gambas hasta que estén bien tostadas.
4. Poner en la picadora las cabezas y cascaras de las gambas, añadir un poco de aceite y una cucharada de agua, triturar, colar y reservar la salsa.
5. Forrar por dentro con papel film una taza. poner unas gotas de aceite y con mucho cuidado cascar el huevo, cerrar dándole unas vueltas al film, acabar haciendo un nudo con un poco de hilo de cocina o el que tengáis más a mano.
6. En un cazo con agua hirviendo suave introducir el paquete con el huevo y dejar hervir durante 4 minutos exactamente. Sacar e introducir el paquete en una taza con agua muy fría para cortar la cocción, pasados unos minutos estará listo.
7. Montar el plato poniendo una base de salsa de gambas, seguir con las gambas y por último el huevo poché.
SUGERENCIAS
- Se puede acompañar con patatas fritar a daditos o con verduras rehogadas
Si os animáis a preparar el huevo poché con gambas podéis compartir la foto del resultado con nosotras a través de Facebook, Twitter o Instagram, nos encanta verlas :)
Y si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis dejarnos un comentario aquí debajo y lo contestaremos lo más rápidamente posible!
4 comentarios
Quin plat més vistós us ha quedat!! Ja tinc una idea per sopar aquesta nit, però cambiant les gambes per uns espàrrecs verds que tinc a la nevera..jajaja!!!
ResponderEliminarBon Sant Jordi!! Clara
Gràcies Clara!!
EliminarNyam quina gana, segur que quedarà boníiiissim aquest sopar!
Un petonet!
Uuaaauu, así de fácil? Esto lo tengo que poner en practica, gracias chicas!!
ResponderEliminarSiii! A veces las cosas parecen mucho más difíciles de lo que son, verdad?
EliminarUn besito!
Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!