Estas barritas de avena son perfectas para tomar como snack a media mañana o media tarde y son muy fáciles de hacer. Si sois muy golosos os van a encantar!
Tiempo: 50 minutos
Cantidad: 20
Dificultad: fácil
Ingredientes:
315 g avena en copos
200 g azúcar moreno
200 g mantequilla
2 cucharadas soperas de miel
40 g pepitas de chocolate
Elaboración:
1. En un cazo poner la mantequilla, el azúcar y la miel y calentar al fuego hasta que se derrita todo. Ir removiendo con una cuchara de madera para que no se pegue.
2. Cuando los ingredientes se hayan integrado, sacar del fuego y añadir la avena con las pepitas de chocolate. Remover para que toda la avena quede bien impregnada de la mezcla.
3. Verter la mezcla en una bandeja cuadrada o rectangular apta para horno. Alisar la superficie con la ayuda de una cuchara.
4. Hornear a 180º durante unos 40 min.
5. Cuando aún esté caliente, cortar las porciones y dejar enfriar en esa misma bandeja.
6 comentarios
Ultimamente huyo del picoteo, por sano que sea, lo más que puedo. Porque empiezo, y sigo, y hasta que no me lo como todo no paro. Así que mejor ni empiezo xD
ResponderEliminar¡Pero se ven muy buenas!
Un saludo,
Laura (Una dieta para glotones)
A mí me pasa igual Laura, si empiezo no paro! Estas barritas son sanas porque están hechas en casa pero la verdad es que llevan bastante mantequilla y azúcar, así que mejor comerlas como un caprichito!
EliminarUn abrazo!
Qué pinta más rica, siempre hemos querido hacer nuestras propias barritas, y la vuestra parece una receta genial para empezar... mmmm, ojalá pudiera atravesar la pantalla y robaros una ahora mismo, ¡parecenn deliciosas!
ResponderEliminarUn beso.
Jaja ojalá te pudiera pasar una Consuelo! ;) pues ya sabéis, apuntaros la receta y a probarlas y si las preferís sin chocolate podéis usar las mismas cantidades del resto de ingredientes ya que son muy dulces.
EliminarBesos!
Tienen muy buena pinta pero tengo una pregunta es lo mismo el salvado que los copos?.
ResponderEliminarMuchas gracias por visitar nuestro blog. Respondiendo a tu pregunta decir que no es lo mismo el salvado que los copos de avena. El salvado lo puedes utilizar por ejemplo para hacer algún bizcocho o añadir a alguna receta de galletas pero en el caso de las barritas creemos que no quedaría la misma consistencia que con los copos. Esperamos haberte ayudado. Un besito y sigue visitándonos ;-)
EliminarMuchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!