bombones

Bombones crujientes de chocolate negro y quicos

8:00

bombones chocolate quicos

Ahora que ya llega la Navidad es una ocasión perfecta para hacer bombones en casa, ya sea para regalar o para servir a nuestros invitados. Una combinación que nos encanta es la de chocolate con sal, por eso hemos pensado que sería una buena idea hacer unos bombones con chocolate negro rellenos de maíz frito, que además de darles ese punto de sal también le dan un toque crujiente que nos ha encantado! Cuáles son vuestros bombones favoritos?


RECETA DE BOMBONES DE CHOCOLATE Y QUICOS


Tiempo: 1 hora
Cantidad: 15 bombones
Dificultad: media


Ingredientes

125 g de chocolate Valor postres 70%
30 g de maíz frito (quicos)


Preparación

1. Derretir el chocolate al baño maria o al microondas, removiendo cada 30 segundos para que no se queme. Nosotras hemos utilizado la máquina para baño maria de Lacor, que ajusta la temperatura para que el chocolate se derrita o bien para mantenerlo caliente. De esta forma es mucho más fácil controlar la temperatura, que para el fundido del chocolate negro es de 50-55ºC.


2. Atemperar el chocolate para que quede bien brillante: se puede atemperar encima del mármol removiéndolo con una espátula para que se enfríe o en el mismo cuenco. Si disponéis de un termómetro de cocina, el chocolate negro se atempera a 30-31ºC.

3. Rellenar los agujeros del molde para bombones con el chocolate derretido y luego vaciarlos boca abajo de forma que quede una capa de chocolate cubriendo el molde.

4. Dar unos golpecitos suaves con el molde de bombones en la mesa de trabajo para que salgan todas las burbujas de aire del chocolate y queden bien lisos.

5. Dejar enfriar el chocolate del molde a temperatura ambiente hasta que esté completamente seco.

6. Triturar los quicos en la picadora, el grosor depende de los trocitos que os queráis encontrar dentro del bombón, contra más grandes sean, más crujiente os quedará.


7. Rellenar las cavidades de los bombones con media cucharadita de quicos triturados, sin que llegue hasta arriba de todo para que se puedan cerrar.

8. Verter de nuevo el chocolate en el molde de forma que los bombones queden bien cerrados y retirar el exceso con una espátula.

9. Dejar enfriar el chocolate a temperatura ambiente como mínimo unas 2 horas y desmoldar con suavidad.


Sugerencias

  • Podéis ver otras recetas de bombones aquí
  • Se puede usar chocolate con leche o blanco, pero tiene que ser chocolate de cobertura para que quede brillante.

Si os animáis a preparar la receta de los bombones crujientes de chocolate y quicos podéis compartir la foto del resultado con nosotras a través de Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #galeteriarecetas, nos encanta verlas!!

Y si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis dejarnos un comentario aquí debajo y lo contestaremos tan rápido como nos sea posible.

Gracias por visitarnos!

También te gustará

1 comentarios

  1. Ohh, m'encanten!!! I quina maquineta més xula per desfer la xocolata!!!
    Que vagi bé!! Clara

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!