Quién se puede resistir a estos bollitos de leche para desayunar o merendar? Tenéis que probar esta receta de bollos de leche porque no tienen mantequilla y llevan muy poco azúcar. Si los queréis más sabrosos podéis acompañarlos con una pieza de chocolate, están deliciosos y a los niños les encantan! También podéis abrirlos y rellenarlos con nata, crema, nutella, etc. o bien mojarlos en leche bien fresquita! Como veréis tienen muchas posibilidades y además podéis hacer la forma que más os guste, aquí es cuando tenéis que sacar toda vuestra imaginación y creatividad para crear unos bollos bien bonitos! Os podréis resistir a hacerlos?
Tiempo: 60 minutos
Cantidad: 20-25 bollos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
125 g de leche entera o semi-desnatada
50 ml. aceite de girasol
50 g azúcar
20 g levadura fresca de panadería
1 huevo
325 g harina de fuerza
1 pizca de sal
Para decorar:
Huevo batido
Azúcar
Agua
Anís
Elaboración:
1. En un recipiente mezclar la leche, el aceite y el azúcar. Calentar esta mezcla en el microondas a baja potencia unos 20 segundos.
2. Añadir la levadura a la mezcla anterior y remover hasta que la levadura quede disuelta
3. Batir el huevo y añadir a la mezcla anterior
4. Añadir a la mezcla la harina tamizada junto con la sal
5. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea pero sin amasar demasiado. Dejar reposar durante 10-15 minutos a temperatura ambiente
6. Cortar la masa en porciones y empezar a moldear con la forma deseada. En nuestro caso hemos hecho trenzas y eses (las podéis ver en las fotos).
7. Poner en una bandeja de horno bastante separados unos de otros porque crecen mucho.
8. Pintar con huevo batido y añadir una mezcla que habremos hecho con azúcar, agua y anís al gusto.
10. Dejar enfriar en una rejilla y listos para comer
Gracias por vuestras visitas y comentarios :)
Si habéis preparado los bollitos de leche y queréis compartir la foto con nosotras podéis hacerlo a través del Facebook de Galeteria, nos encanta verlas!
8 comentarios
Unos bollos de leche realmente fantasticos, si parece que me llega el olorcito del horno...que buenos!!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Muchas gracias por visitarnos Miguel!
EliminarSomos nuevas en este mundo de la repostería y los blogs y tus palabras nos animan a seguir por este camino ya que eres uno de nuestros referentes :)
Besos,
Marta y Carme
Han quedado genial, yo los hago parecidos pero no me quedan tan bien, un saludo chao chao enhorabuena por el blog.
ResponderEliminarGracias por visitarnos Manuel :)
EliminarQue bien que te gusten nuestros bollos, la verdad es que para lo fáciles que son de preparar merece la pena hacerlos en casa! Ya sabes, cualquier duda o sugerencia estaremos encantadas de solucionarla.
Besos!
Tienen pinta de estar tiernísimos, me tomo nota de esa receta. Te he dejado un "premio" en mi blog: http://comohepuestolacocina.blogspot.com.es/2013/06/1-premio.html sólo si te apetece, puedes pasar a recogerlo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita y por el premio, nos ha hecho muchísima ilusión! Ahora mismo pasamos por tu blog a recogerlo :).
EliminarY sí, estos bollos son realmente tiernos, se comen sin querer! ;)
Besos!
Que ricos! No puedo resistirme a hacerlos una tarde de esta semana, y aunque estoy a régimen, a estos bollos les a tocado el boleto de que me lo salte.
ResponderEliminarGracias Loliblog!
ResponderEliminarToda la razón, estos bollos se merecen que te saltes un día la dieta ;) ya verás que buenos!! Y lo mejor es que no llevan mantequilla.
Cuéntanos como te han quedado :)
Besos!
Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!