Fechas especiales

Buñuelos de viento

10:40




Para hoy una receta típica de Todos los Santos y de Cuaresma, buñuelos de viento, que nos encantan!! Se elaboran de forma parecida a la pasta choux que se utiliza para hacer los profiteroles, la diferencia es que llevan un poco de levadura para que se hinchen y que se hacen fritos. Os recomendamos que no hagáis mucha cantidad porque están tan buenos que os los acabaréis todos antes de que se enfríen!! 


Ingredientes

60 g harina
25 g mantequilla
140 ml. leche
10 g de matalauva
2 huevos
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de levadura Royal
Una pizca de sal
Aceite de girasol para freir





Elaboración:

1. En un cazo poner la leche y la matalauva, calentar a fuego medio.
2. Añadir la mantequilla, el azúcar y la pizca de sal y seguir calentando. Ir removiendo con una cuchara de palo.
3. En un recipiente aparte colar la leche para sacar la matalauva
4. Volver a poner la leche en el cazo y cuando empiece a hervir, retirar del fuego y añadir la harina mezclada con la levadura Royal. La incorporación de la harina hay que hacerla de golpe y enseguida empezar a remover para que no se hagan grumos.
5. Cuando este bien mezclado volver a poner en el  fuego y seguir mezclando durante unos 2 minutos y retirar del fuego.

6. Dejar enfriar la masa y cuando esté tibia incorporar un huevo y seguir mezclando. Cuando la masa esté bien homogénea incorporar el otro huevo.
7. Freir en abundante aceite a fuego medio, el aceite no debe estar ni muy caliente ni muy frío. Para hacer las bolitas, ayudarse con dos cucharillas.
8. Pasar los buñuelos por papel absorbente y seguidamente rebozar con azúcar.


Sugerencias:

  • Los buñuelos quedan vacíos por dentro (de ahí el nombre de buñuelos de viento), por eso si se desea se pueden rellenar de crema, chocolate, etc.

Si habéis hecho la receta de buñuelos de viento podéis compartir la foto con nosotras a través del muro del Facebook de Galeteria, nos encanta ver vuestras fotos :)

También te gustará

0 comentarios

Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!