Os acordáis de los muffins de plátano? Pues hoy os traemos otra receta para aprovechar los plátanos maduros, como os decíamos la otra vez, cuanto más maduros mejor porque así el bizcocho queda más dulce y suave. El sabor a plátano es bastante suave y lo que le da es una textura extra esponjosa que lo hace perfecto para tomar con un buen vaso de leche. Esta es una receta de la pastelería Hummingbird, de Londres, así que si os gustan los bizcochos con fruta y al estilo inglés, este es el vuestro!
Tiempo: 20 min preparación + 1h horneado
Cantidad: 10 porciones
Dificultad: fácil
Ingredientes
2 plátanos maduros
2 huevos
250 g azúcar moreno
280 g harina de trigo
120 g mantequilla
1 cucharadita levadura (Royal)
1 cucharadita bicarbonato
1 cucharadita canela
1 cucharadita jengibre
1 pizca sal
Elaboración
1. Batir el azúcar con los huevos hasta obtener una mezcla espumosa
2. Triturar los plátanos hasta conseguir un puré y añadir a la mezcla anterior, batir hasta que se integren
3. Mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, el jengibre y la sal en un bol. Añadir a la mezcla anterior y mezclar hasta que quede bien integrado.
4. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente o un poco derretida en el microondas y seguir batiendo hasta obtener una masa muy cremosa.
5. Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear un poco de harina para que no se pegue el bizcocho. Verter la masa en el molde y alisar la superficie con una espátula.
6. Hornear a 180º durante 50 o 60 min, hasta que al pinchar el centro con un palito este salga limpio. Si se dora mucho por fuera, se puede cubrir con un papel de aluminio.
7. Dejar enfriar unos minutos en el molde y luego desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.
Sugerencias
- Si os gusta el chocolate, lo podéis cubrir por encima con chocolate negro derretido o bien con ganache de chocolate
4 comentarios
Es el destino de todos los plátanos que se ponen pochos: galletas, muffins, bizcochos. Jugosos, altos, esponjosos, húmedos y maravillosos...
ResponderEliminarJajaja Sii! Qué bien el día que alguien descubrió que los plátanos maduros quedaban tan bien en las masas! Solo nos falta por probar las galletas :)
EliminarUn abrazo
Madre mía qué pintaza tiene este bizcocho! que miga se le ve...y seguro que con el plátano es súper jugoso, que bien me vendría ahora para la merienda XD
ResponderEliminarBesos
Gracias!! :)
EliminarLa verdad es que sí queda muy jugoso y el plátano le da un sabor muy especial!
Un abrazo
Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!