Os gustan los bombones? A nosotras nos encantan y más si son hechos en casa! Estos en concreto los hicimos para regalar y son unos bombones muy fáciles de preparar, sólo necesitaréis un molde para bombones y vuestro chocolate favorito! Ahora que viene San Valentín puede ser una muy buena opción para regalar :) Y si queréis hacerlos un poquito más complicados con praliné en el centro, podéis ver también esta receta de bombones de chocolate negro que hicimos el año pasado.
Tiempo: 30 min.
Cantidad: 21 bombones pequeños
Dificultad: fácil
Ingredientes
70 g chocolate con leche
50 g chocolate blanco
Elaboración
1. Lavar y secar muy bien el molde para bombones
2. En un bol, poner el chocolate con leche y derretirlo al baño María o al microondas (a baja potencia y removiendo cada 30 segundos para que no se queme). Para atemperarlo, cuando ya esté derretido se puede añadir una grajea de chocolate e ir removiendo hasta que se derrita.
3. Verter el chocolate con leche en el molde, sin rellenarlo del todo para luego poner el chocolate blanco.
4. Dejar enfriar el chocolate a temperatura ambiente hasta que esté duro, entre 15 minutos y media hora (dependiendo de la temperatura, el tipo de chocolate, etc.)
5. En otro bol, poner el chocolate blanco y derretirlo de la misma manera que el otro chocolate.
6. Cuando el chocolate con leche ya se haya enfriado, verter el chocolate blanco en el molde.
7. Con una espátula, retirar el chocolate sobrante de la superficie.
8. Dejar enfriar a temperatura ambiente hasta que estén duros.
9. Con mucho cuidado, desmoldar los bombones. Si el molde es de silicona sólo es necesario girar el molde e irlo doblando con cuidado, en cambio si es de plástico es necesario dar unos golpecitos con el molde boca abajo para que salgan con más facilidad.
1 comentarios
Me encantan los bombones, hice un pequeño talles de chocolate y hacer bombones me encanto, solo me faltan los moldes jeje.
ResponderEliminarMil besos dulces.
Cakepuntcom
Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!