Como ya sabéis nos encantan los dulces que incorporan alguna fruta u hortaliza entre sus ingredientes, ya que así son menos pesados y más sanos. Por eso hoy os traemos una receta de muffins de zanahoria, aceite de oliva y un toque de matalauva (o anís en grano). Son unos de los mejores muffins que hemos probado! La zanahoria le da una textura muy suave y jugosa y el aceite de oliva y el anís un sabor muy agradable y suave. Si no sois muy golosos, seguro que os encantarán! Además, como ya hemos dicho otras veces la masa de los muffins es muy fácil de preparar y no se necesita ningún utensilio especial, así que esta receta la puede preparar todo el mundo!
Receta de muffins de zanahoria
Tiempo: 30 minutos
Cantidad: 20-25 muffins
Dificultad: fácil
Ingredientes
210 g harina
210 g aceite oliva
100 g zanahoria rallada
100 g azúcar
100 ml leche
3 huevos M
10 g matalauva o anís en grano
10 g levadura química (Royal)
1 cucharadita canela en polvo
1 pizca sal
Elaboración
Precalentar el horno a 220º
1. En un cazo calentar la leche con la matalauva sin que llegue a hervir y reservar para que se enfríe.
2. Con unas varillas, batir los huevos con el azúcar hasta que se consiga una mezcla espumosa.
3. Agregar la leche a la mezcla anterior e ir incorporando el aceite poco a poco, sin dejar de batir.
4. Añadir la zanahoria rallada y batir un poco más.
5. Mezclar en un bol aparte la harina, la levadura, la sal y la canela. Incorporar a la mezcla anterior y seguir batiendo.
6. Utilizar moldes rígidos de magdalenas y dentro poner el papel. Verter la mezcla hasta 2/3 de su capacidad.
7. Hornear a 200º durante unos 15-20 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Es muy importante no abrir el horno mientras están subiendo.
Si os animáis a preparar estos muffins de zanahoria nos encantaría ver la foto del resultado y saber que os han parecido, podéis compartir la foto en el muro de nuestro Facebook donde tenemos un álbum para ir colgando todas vuestras fotos y recoger vuestras ideas :)
2 comentarios
Hola chicas! Encontré esta receta navegando por la red. Me han encantado, el sabor de la matalahúva me ha ganado jejeje. Yo también tengo un blog y he compartido la receta, por supuesto nombrando la fuente, espero que no os moleste. Después de ver esta receta he estado cotilleando un poco más en el blog y hay muchas recetas que me han gustado, por eso me quedo por aquí. Os invito a pasar por mi blog.
ResponderEliminarUn besote!
Hola guapa!
EliminarEstamos encantadas de que la hayas probado y sobretodo que te haya gustado tanto como a nosotras :) Ahora mismo nos pasamos por tu blog!
Un besito!!
Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!