galletas

Galletas de coco crujientes

9:00

galletas de coco crujientes
Esta receta de galletas de coco crujientes os encantará! La hicimos un día de manera  un poco improvisada ya que no teníamos mucho tiempo para prepararlas y queríamos hacer unas galletas con coco. Empezamos a mirar nuestro nuevo libro de Martha Stewart y allí las encontramos, era exactamente lo que queríamos hacer! Son unas galletas super crujientes con un ligero sabor a coco y un toque de nuez moscada que las hace perfectas para tomar con café o te. Además, os encantará saber que no llevan ni mantequilla, ni aceite, ni huevos!



Receta de galletas de coco

Tiempo: 45 minutos

Cantidad: 40/50 galletas

Dificultad: fácil

Ingredientes

80 g de coco rallado

110 g de harina

225 g de azúcar

Media cucharadita de levadura química (tipo Royal)

6 cucharadas de agua

1 pizca de nuez moscada rallada

1 pizca de sal

Elaboración

1. Para preparar las galletas de coco, lo primero que se tiene que hacer es tostar el coco en el horno, para ello, se tiene que extender el coco sobre la bandeja del horno y tostarlo durante unos 10 minutos a 200º o hasta que esté dorado.

2. Mezclar todos los ingredientes (harina, azúcar, levadura, agua, coco tostado, nuez moscada y sal) en un bol con una espátula o con la mano hasta formar una bola.

3. Estirar un poco la masa y cubrirla con film transparente. Ponerla en el congelador durante unos 10 minutos para que sea más fácil darles forma.

4. Extender otro trozo de film transparente sobre la mesa de trabajo para que las galletas no se peguen. Poner la masa y encima colocar otro trozo de film transparente. Con la ayuda de un rodillo extender la masa hasta que quede muy finita.

5. Retirar el plástico de arriba y con un cortapastas redondo (o un vaso) ir cortando la masa y poner los círculos en la bandeja de hornear con un papel de hornear o silicona.

6. Pintar la parte de arriba de las galletas con u pinzel ligeramente mojado en agua.

7. Hornear a 200º durante unos 10 minutos o hasta que estén doradas.

8. Con mucho cuidado porque estarán blanditas, pasarlas a una rejilla para que se enfríen y queden unas galletas de coco extra crujientes.

La receta de estas galletas de coco es del libro Cookies de Martha Stewart.

También te gustará

0 comentarios

Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!