Síi, volvemos con una receta de calabaza! La calabaza es uno de esos ingredientes que nunca habíamos utilizado en repostería y desde que lo descubrimos se ha convertido en un imprescindible! Si no la habéis probado nunca tenéis que hacerlo porque da a las masas una textura y una jugosidad increíble! Cuando hacemos el puré de calabaza solemos congelar el que nos sobra y así ya lo tenemos para las siguientes recetas y nos ahorramos mucho tiempo. Y resulta que el otro día descubrimos que aún teníamos un poco de puré de calabaza en el congelador y decidimos improvisadamente hacer estos muffins de calabaza con pepitas de chocolate, que han quedado buenísimos! Tanto que ya no queda ni uno :)
RECETA DE MUFFINS DE CALABAZA CON PEPITAS DE CHOCOLATE
Tiempo: 30 minutosCantidad: 18/20 muffins
Dificultad: fácil
Ingredientes
2 huevos
200 g azúcar
170 g harina
80 ml aceite de girasol
220 g puré de calabaza
60 g pepitas de chocolate
1/2 cucharadita de canela
1 cucharadita de levadura (tipo Royal)
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato
Elaboración
1. Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa.
2. Añadir el aceite y el puré de calabaza y seguir batiendo.
3. En un bol aparte mezclar la harina, la sal, el bicarbonato, la levadura y la canela e incorporar a la mezcla anterior muy poco a poco y sin parar de remover.
4. Por último, añadir las pepitas de chocolate y mezclar un poco más hasta que queden bien mezcladas (podéis reservar algunas pepitas de chocolate para decorarlos en el siguiente paso).
5. Poner los papeles de magdalena o muffin en el molde y rellenar con la masa anterior hasta más o menos 2/3 de su capacidad. Si se desea, se pueden añadir algunas pepitas de chocolate por encima para decorar.
6. Hornear a 180º durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
7. Sacar del molde y dejar enfriar encima de una rejilla.
Sugerencias
- Si os gusta el sabor a especias, podéis añadir media cucharadita de una mezcla de: canela, clavo, cardamomo y jengibre.
- Para hacer el puré de calabaza, se puede asar la calabaza en el horno, cocer en el microondas o bien hervirla con un poco de agua. Si se hace hervida, es muy importante que el puré esté muy bien escurrido para no añadir agua a la masa.
Si habéis preparado estos muffins de calabaza con pepitas de chocolate y queréis compartir vuestra foto, podéis hacerlo a través de nuestro Facebook, nos hará mucha ilusión :)
1 comentarios
[…] Muffins de calabaza con pepitas de chocolate: estos muffins tienen una textura muy esponjosa y jugosa gracias a la calabaza y con un sabor ligero a canela que se mezcla con las pepitas de chocolate. […]
ResponderEliminarMuchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!