Qué os parecería que os sorprendieran con unos besos de chocolate rellenos de coco o de praliné? Ahora podéis hacerlos con nuestra receta paso a paso y con el molde Pop Kiss de Lékué!
Hace unos días la empresa Lékué nos mandó los productos de la colección Lékué-Escribà, unos kits muy divertidos para disfrutar con la família y amigos de postres creativos y emocionantes! Nosotras decidimos empezar por los Pop Kiss, un molde de silicona para elaborar divertidas piruletas de chocolate con forma de beso. Además del molde, el kit trae los palitos de plástico, unas pegatinas y un colgador para la puerta para poder sorprender a cualquier persona con un beso de chocolate! Además, por si no conocéis la marca Lékué, la silicona que utilizan para sus moldes es 100% Silicona Platino, la mejor para cocinar!
Receta de besos de chocolate rellenos de coco
Tiempo: 40 minutos Cantidad: 10 piruletas Dificultad: fácilIngredientes
200 g chocolate negro para fundir
20 g leche condensada
20 g coco rallado
Elaboración
1. Fundir la mitad del chocolate al microondas (a mínima potencia y removiendo cada 30 segundos) o bien al baño María. Añadir una o dos onzas de chocolate para atemperarlo y remover hasta que se haya derretido totalmente.
2. Verter el chocolate derretido en el molde pop kiss vigilando que todos los huecos queden bien cubiertos de chocolate y posteriormente volcarlo hacia abajo encima de un papel de hornear para que salga el exceso de chocolate y quede una fina capa de chocolate en el molde. Dar unos pequeños golpes en el molde para que salga todo el aire y no queden burbujas en el chocolate.
3. Colocar el palito de plástico en la ranura y dejar enfriar el chocolate a temperatura ambiente durante unos 10/15 minutos.
4. Mezclar el coco con la leche condensada.
5. Con una cucharita rellenar el molde con la mezcla de coco y leche condensada, sin presionar y sin que llegue hasta arriba para poder cerrarlos con otra capa de chocolate.
6. Derretir el resto de chocolate al microondas o al baño María y verter en el molde para cerrar los bombones.
7. Retirar el exceso de chocolate con una espátula y dar unos pequeños golpes en el molde para que salga el aire que se haya podido formar.
8. Dejar enfriar el chocolate unos 20/30 minutos a temperatura ambiente.
9. Con mucho cuidado, desmoldar los besos de chocolate.
Sugerencias
- Aquí podéis ver más ideas de recetas para hacer con el molde pop kiss de Lékué: rellenos de praliné o de fruta congelada.
- Si os interesa la colección Lékué-Escribà podéis ver todos los productos aquí, además de los Pop Kiss, hay el kit Surprise Cake (un espectacular pastel piñata de tres pisos) y el Juego Calavera Loca, muy divertido!!
- Para que los bombones queden bien, es importante utilizar chocolate para fundir y que sea de buena calidad.
Si preparáis los besos de chocolate y coco y queréis compartir la foto con nosotras, podéis hacerlo a través del Facebook de Galeteria o bien por e-mail, nos encanta ver vuestras fotos :)
1 comentarios
[…] con los moldes que nos regaló Lékué hace unos meses de la colección Escribà, igual que los besos de chocolate, os […]
ResponderEliminarMuchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!