El açaí es una fruta exótica que se encuentra en unas palmeras de la selva de Brasil. Las bayas de açaí son redondas y pequeñas, de un color morado oscuro (recuerdan un poco a los arándanos). Dicen que el sabor recuerda a una mezcla de bayas y chocolate, con un punto ácido. Estos frutos son muy saludables ya que contienen antioxidantes, vitaminas, ácidos grasos y fibra. Nosotras no lo conocíamos hasta que descubrimos el zumo de açaí, plátano y fresas que venía en la caja Degustabox. Lo probamos y nos gustó aunque el sabor es un poco ácido, y decidimos hacer una mousse de açaí que quedó riquísima!
Para quien no la conozca, la Degustabox es una caja sorpresa mensual en la que se incluyen de 8 a 12 productos de alimentación novedosos y/o poco conocidos. Lo más interesante es que con la caja los productos salen por menos de la mitad del precio que tienen en las tiendas! En la Degustabox del mes de febrero venían todos estos productos:
- Patatas fritas de Celigüeta
- Pechuga de pollo de Casa Matachín
- Capuccino de Illy issimo (2)
- Chocolate Excellence Flor de Sal y Naranja de Lindt
- Noodles Yakisoba y pasta oriental de Maggi
- Jugoso al horno: pollo con patatas a la campesina, de Maggi
- Brownie con Oreo de Royal
- Palitos de pipas y soja, de Velarte
- Zumo de Açaí do Brasil con plátano y fresas
Si queréis probar la Degustabox del mes de marzo tenemos un descuento para todos vosotros! Con el código 5Q78F la caja os saldrá por 9,99€ (gastos de envío incluídos) en lugar de 14,99€. Si queréis conocer más información sobre la caja, podéis seguirlos también en Facebook y Twitter.
Receta de la mousse de açaí
Tiempo: 15 minutos + reposo
Cantidad: 2 mousse grandes o 4 pequeñas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes
120 g zumo de açaí con plátano y fresas
300 ml nata líquida para montar
2 hojas de gelatina (cola de pescado)
2 cucharadas de azúcar glas
Elaboración
1. Poner las hojas de gelatina en remojo con agua fría durante 5/7 minutos.
2. Mientras, montar la nata líquida con las varillas y hacia el final, añadir las dos cucharadas de azúcar glas. Reservar la nata montada en un cuenco.
3. Escurrir la gelatina con la mano y secarla bien con un papel de cocina. Ponerla en un cuenco junto al zumo de açaí y calentar en el microondas unos segundos hasta que la gelatina se haya derretido. Remover bien para que no quede ningún grumo.
4. Cuando el zumo de açaí esté templado, verter poco a poco en la nata montada. Con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes, ir integrando el zumo en la nata hasta que quede bien mezclado. Es muy importante mezclar con suavidad y que el zumo no esté muy caliente para que la nata no se desmonte.
5. Verter la mezcla en el recipiente donde se servirá la mousse. Tapar con papel film y dejar reposar en la nevera durante un mínimo de dos horas para que la mousse coja cuerpo.
6. En el momento de servir, se puede espolvorear con cacao en polvo.
Si habéis preparado la mousse de açaí y queréis compartir el resultado con nosotras, podéis mandarnos la foto por Facebook, Twitter, Instagram o por e-mail. Nos encanta verlas :)
0 comentarios
Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!