Habéis probado alguna vez la Tarta Guinness? Nosotras la hicimos el año pasado para un cumpleaños y nos encantó! La combinación del chocolate con la cerveza negra le da un sabor muy especial, nada parecido a otros bizcochos, y la combinación con la crema de queso y nata es perfecta! Sabemos que parece una mezcla un poco extraña: cerveza, chocolate, queso...pero de verdad, tenéis que probarla porque tiene un sabor increíble! Esta vez hemos decidido adaptar la receta de la tarta Guinness para hacer mini pastelitos o, lo que es lo mismo, cupcakes de guinness con frosting de queso! Los hicimos para regalar el día del padre y la verdad es que les encantaron!
Receta de cupcakes de Guinnes con frosting de queso
Tiempo: 1 hora
Cantidad: 24 cupcakes
Dificultad: fácil
Ingredientes
Para los cupcakes:
250 ml cerveza negra Guinness
250 g mantequilla
80 g cacao en polvo (Valor)
300 g azúcar
160 ml nata líquida para montar
2 huevos M
2 cucharaditas de esencia de vainilla
300 g de harina
2 cucharaditas de bicarbonato
Para el frosting de queso:
200 g de queso para untar (tipo Philadelphia)
240 g de nata para montar
50 g azúcar glas
Elaboración
1. En un cazo calentar la cerveza sin que llegue a hervir y añadir la mantequilla hasta que se derrita. Reservar para que se enfríe.
2. En un bol mezclar todos los ingredientes secos: harina, azúcar, cacao y bicarbonato.
3. En otro bol mezclar los ingredientes líquidos: huevos, nata y esencia de vainilla. Añadir la cerveza con la mantequilla del cazo e ir removiendo con un batidor.
4. Añadir poco a poco los ingredientes secos a los líquidos y remover con un batidor hasta formar una mezcla sin grumos.
5. Precalentar el horno a 160º. Colocar los papeles de magdalena dentro del molde para cupcakes y rellenarlos hasta un poco más de la mitad (unos 2/3 de su capacidad).
6. Hornear a 160º durante unos 15 o 20 minutos, dependiendo del horno. Si dudáis sobre si están bien hechos por dentro podéis pincharlos con un palillo y si sale limpio es que ya están.
7. Sacarlos del molde y dejarlos enfriar en una rejilla.
8. Hacer el frosting: montar la nata con un batidor. En un bol aparte batir el queso con el azúcar glas y añadir la nata poco a poco con una espátula y movimientos envolventes para evitar que se baje.
9. Poner el frosting encima de los cupcakes con una espátula o bien con la manga pastelera (si queréis hacer el frosting más consistente podéis añadirle un poco de mantequilla).
Sugerencias
- Se deben conservar en la nevera porque el frosting está elaborado con ingredientes frescos.
- Para hacer 12 cupcakes sólo tenéis que calcular la mitad de los ingredientes.
- Si no tenéis molde para hacer cupcakes podéis utilizar los moldes individuales de silicona o bien otra opción más barata que són los moldes de aluminio para hacer flan (de usar y tirar) que podéis encontrar en los chinos.
- Para rellenar los papeles con la masa nosotras utilizamos una cuchara de helado, de esa manera todos contienen la misma cantidad y es más fácil verter la masa.
2 comentarios
Ohhh que bien te han subido !! y eso que las mezclas de chocolate y cacao son a mi parecer un poco peculiares !! chicas de 10 gracias por participar en el reto de este miércoles os espero el día 5 no ??
ResponderEliminarun besete
Milicocinillas
Sii y estaban muy buenos, igual que el pastel Guinness! :)
ResponderEliminarPor supuesto allí estaremos el día 5!!
Besitoos
Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!