Casi casi no llegamos a tiempo con esta receta de Carnaval! Desde que descubrimos que mi abuela tenía este molde para hacer flores en casa, tenía muchísimas ganas de probarlo! Para quien no las conozca, las flores de carnaval son un dulce tradicional de estas fechas que se prepara frito, es muy crujiente y se reboza en azúcar para que quede bien dulce! La verdad es que los dulces fritos no son nuestros favoritos pero un día es un día! Mi abuela nos dio la receta de flores de Carnaval con las medidas de los ingredientes usando la cáscara del huevo, pero nosotras hemos preferido adaptarla a gramos y así es más fácil.
Receta de flores de Carnaval
Tiempo: 15 minutos Cantidad: 6/7 flores Dificultad: fácil
Ingredientes
100 g de harina
1 huevo125 ml de leche
15 ml anís
ralladura de la piel de medio limón
1 pizca de sal
aceite de girasol (para freír)
azúcar (para espolvorear)
Elaboración
1. Verter todos los ingredientes (harina, leche, huevo, anís, ralladura de limón y sal) en un bol y batir con el minipimer hasta obtener una mezcla sin grumos. Reservar en un plato hondo o bol.
2. En un cazo pequeño y alto poner el aceite de girasol y calentar hasta que empiece a salir humo. Introducir el molde de flor en el aceite para que se caliente.
3. Cuando el molde esté caliente, mojarlo rápidamente en la mezcla hasta la mitad de la flor, nunca hasta arriba porque entonces no se podría despegar la flor.
4. Introducir la flor con la masa en el aceite caliente y desenganchar la masa del molde con pequeñas sacudidas hacia abajo y/o con la ayuda de un tenedor.
5. Sacar del fuego cuando esté dorada y rebozarla en azúcar.
6. Dejar enfriar y lista para comer!
Sugerencias
- Si queréis hacer más cantidad, podéis doblar las cantidades.
- Se pueden espolvorear con canela, chocolate o la salsa que más os guste.
- El molde en forma de flor se puede encontrar en ferreterías.
- Es muy importante calentar el molde en el aceite cada vez que se hace una flor para que así la masa quede bien adherida a él.
- Si al final os sobra masa pero no la suficiente como para hacer una flor, podéis tirarla con una cuchara en el aceite caliente para hacer como un buñuelo.
0 comentarios
Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!