galletas

Galletas de mantequilla de cacahuete

16:46

galletas de mantequilla de cacahuete

Habéis probado alguna vez la mantequilla de cacahuete? A mí me parecía bastante empalagosa para comerla untada en el pan pero como sabéis en casa nos encantan las galletas, así que me puse a buscar y encontré esta famosísima receta de galletas de mantequilla de cacahuete tan típica en Estados Unidos. Estas galletas, también conocidas como peanut butter cookies, tienen un suave sabor a cacahuete nada empalagoso y quedan crujientes por fuera y un poco blanditas por el centro, para nuestro gusto perfectas! Si además las queréis hacer un poco más crujientes podéis añadirles trocitos de cacahuete. Como podéis ver en la foto la decoración clásica se hace aplastando las bolitas con un tenedor y así se consigue este efecto con cuadraditos tan bonito!



Receta de galletas de mantequilla de cacahuete


Tiempo: 20 min. preparación + 1 h reposo + 20 min. horneado

Cantidad: 40 galletas pequeñas

Dificultad: fácil



Ingredientes

130 g mantequilla (a temperatura ambiente)

130 g mantequilla de cacahuete

1 huevo M

80 g azúcar blanco

80 g azúcar moreno

200 g harina

1/2 cucharadita levadura Royal

1 pizca sal



Elaboración

1. Batir la mantequilla hasta conseguir una crema blanca.

2. Añadir los dos tipos de azúcar y seguir batiendo hasta que se integren en la crema.

3. Añadir la crema de cacahuete y seguir batiendo.

4. Añadir el huevo y batir hasta que quede bien integrado.

5. En un recipiente aparte mezclar la harina, la levadura y la sal e incorporar a la mezcla anterior. Primero mezclar un poco con la espátula y después amasar con la máquina o a mano.

6. Reservar la masa en la nevera durante 1 hora para que endurezca y sea más fácil de manipular.

7. Precalentar el horno a 180º. Sacar la masa de la nevera e ir haciendo bolitas. Colocarlas encima de la bandeja de horno con un papel de hornear o una silicona.

8. Con un tenedor, aplastar las bolitas suavemente para hacer la decoración. Cada bolita se aplasta dos veces, una horizontal y otra vertical, en forma de cruz para hacer las rallitas características de estas galletas. Si el tenedor se pega mucho a la masa, se le puede poner un poquito de harina.

9. Hornear a 180º durante unos 10/12 minutos o hasta que el borde de las galletas empiece a dorarse.

10. Retirar del horno y dejar enfriar en una rejilla. Cuidado a la hora de pasar las galletas de la bandeja del horno a la rejilla porque estarán muy blandas y se romperán con facilidad.




Sugerencias

  • Antes de meterlas en la nevera, podéis añadir cacahuetes troceados o pepitas de chocolate.

Si hacéis las galletas de mantequilla de cacahuete y queréis compartir la foto con nosotras, podéis hacerlo a través de Facebook o Instagram, nos encanta verlas :)

También te gustará

1 comentarios

  1. […] todo) pero hoy volvemos a la carga con muchas recetas nuevas para esta semana!! Os acordáis de las galletas de mantequilla de cacahuete? Pues hoy las hemos hecho en la versión chocolateada!! Si antes estaban buenas ahora el doble!! […]

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!