
La avena es uno de los cereales más completos que existen porque contiene proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas B y E. Algunos de los beneficios que proporciona el hecho de tomar avena a diario son los siguientes: la piel se mantiene más sana, el pelo más fuerte, regula el peso (si tienes sobrepeso te ayudará a adelgazar y si estás delgado te ayudará a engordar), es diurética, reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno, enriquece la flora intestinal y prepara el cuerpo para un sueño reparador, entre otras cosas! No os parece increíble que un cereal pueda tener tantos beneficios? La verdad es que a nosotras siempre nos ha gustado incluir avena en nuestras recetas de bizcochos y galletas porque además de ser muy sana, les da un sabor muy especial. Por eso hoy, después de hablaros sobre las ventajas de comer avena os traemos un recopilatorio con todas las recetas con avena que hemos publicado hasta el momento! Cuál os gusta más?
Actualmente la avena ya se puede encontrar en casi todos los supermercados. Nosotras solemos comprar avena en copos aunque para algunas recetas también hemos utilizado copos de avena triturados o harina de avena. Otra opción para consumirla a diario es la leche de avena, que también se puede preparar en casa, a ver si un día nos animamos a hacerla y compartimos la receta con vosotros! De momento, aquí van todas las recetas que tenemos publicadas con avena.
RECETAS CON AVENA
Galletas de avena con pepitas de chocolate: son como las típicas cookies americanas pero con un sabor a avena que las hace irresistibles! Hay incluso gente que dice que la avena es el ingrediente que les da el sabor típicamente americano. A nosotras nos encantan!
Galletas de coco y avena: son unas galletas blanditas con un delicioso sabor a coco. Las hemos repetido muchísimas veces en casa porque suelen gustar a todo el mundo!
Galletas tostadas: estas galletas, además de avena, también llevan miel y azúcar moreno y la combinación de estos ingredientes les da un sabor muy rico, diferente al resto de galletas que hemos probado.
Bizcocho avena, calabaza y nueces: este fue uno de los primeros bizcochos que hicimos con avena y el resultado nos encantó! Es un bizcocho denso pero con un sabor muy suave que lo hace perfecto para desayunos y meriendas.
Bizcocho de avena, cerezas y manzana: otro bizcocho de textura densa y muy sano, esta vez con avena y fruta natural! Por supuesto podéis cambiar la fruta por vuestra favorita.
Bizcocho de mascarpone y arándanos: también es un bizcocho denso, un poco seco por fuera pero que se compensa perfectamente con el centro relleno de mascarpone!
Barritas de avena y chocolate: unas barritas energéticas con miel, avena y chocolate. Perfectas para que los niños se las lleven al colegio!
Arroz con leche de avena: un arroz con leche que se prepara con arroz Basmati y leche de avena, especialmente pensado para las personas que tienen intolerancia a la lactosa. Ya veréis que sabor tan especial le da el Basmati, es una receta hindú!
Tenéis más recetas con avena? Nos encantaría probarlas!! :)
10 comentarios
Me voy a animar a preparar algo con avena que al leer vuestro post me han entrado ganas. Os cuento en cuanto haga algo. Un beso guapas!
ResponderEliminarQué buena casualidad haberte encontrado con tantas recetas deliciosas y saludables. Gracias por los beneficios y... que pases un agradable fin de semana. :)
ResponderEliminarA mi las galletas con avena me encantan, pero probaré otras recetas :)
ResponderEliminarbesos
Sí, verdad? Parece mentira que tenga tantos beneficios :) Estaremos encantadas de saber que te han parecido las recetas! Un besazo!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Luisa! La verdad es que nos encanta hacer recetas saludables y si pueden ser dulces, aún mejor :) Un besazo!!
ResponderEliminarSii a las galletas les da un sabor muy especial, a nosotras también nos encanta! Prueba en los bizcochos, ya verás que ricos! Un besito!
ResponderEliminarEn casa tambien tienen mucho éxito las galletas de avena. Una entrada genial.
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Ettore
A mi la avena no te creas que me apasiona, pero a mi hija si, asi que me apunto estas recetas. Gracias!
ResponderEliminarSí, verdad? Están buenísimas y además sanas!! Gracias por visitarnos! Un besazo
ResponderEliminarBueno, a mí sola tampoco me apasiona, es un poco sosa! jaja Pero en las galletas y bizcochos nos encanta! A ver si tu hija te convence para que las pruebes :) Un besazo!
ResponderEliminarMuchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!