Uno de mis dulces favoritos de Navidad son los nevaditos y cuando descubrí los nevaditos cubiertos de chocolate negro, me gustaron más todavía (ya sabéis lo que nos gusta el chocolate negro en casa!) Son conocidos con el nombre de morenitos y por dentro son igual de delicados que los nevaditos, con esa textura hojaldrada que se deshace en la boca.
Cuál es vuestro dulce favorito de Navidad?
RECETA DE MORENITOS
Tiempo: 45 minutos + reposo
Cantidad: 15 morenitos
Dificultad: fácil
INGREDIENTES
100 g de manteca de cerdo
220 g de harina de repostería
60 ml de vino blanco
50 g de azúcar
200 g de chocolate negro para fundir
ELABORACIÓN
1. Derretir un poco la manteca de cerdo en el microondas (a mínima potencia durante 30 segundos).
2. Mezclar la harina, el azúcar y la manteca de cerdo con una espátula o con la mano hasta que quede bien integrado.
3. Añadir el vino blanco poco a poco mientras se sigue mezclando, hasta conseguir una masa compacta.
4. Hacer una bola con la masa y reservar en la nevera tapada con papel film durante 1 hora.
5. Precalentar el horno a 180º.
6. Estirar la masa con un rodillo, hasta conseguir un grosor de entre 1 y 1'5 cm, dependiendo de lo gruesos que los queráis.
7. Con un cortador de galletas redondo, ir cortando porciones de masa y colocarlas en una bandeja de horno con papel de hornear.
8. Hornear durante unos 30 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
9. Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.
10. Mientras, derretir el chocolate en el microondas en periodos de 30 segundos a mínima potencia y removiendo cada vez, hasta conseguir que quede deshecho por completo.
11. Hay dos formas de cubrir los nevaditos con chocolate: verter el chocolate por encima cuando están en la rejilla y recoger el chocolate que cae con un bol para aprovecharlo o bien bañarlos con chocolate sumergiéndolos en un recipiente, sacándolos con mucho cuidado y dejándolos endurecer en la rejilla. Si la superficie no os queda lisa, podéis pasar una espátula por encima para que quede más liso.
SUGERENCIAS
- Si no los queréis bañar todos en chocolate, el resto los podéis espolvorear con abundante azúcar glas para tener nevaditos normales.
- La manteca de cerdo podéis encontrarla en cualquier supermercado, en la zona de refrigerados.
Si os animáis a preparar los morenitos caseros podéis compartir la foto del resultado con nosotras a través de Facebook, Twitter o Instagram, nos encanta verlas :) Y si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis dejarnos un comentario aquí debajo y lo contestaremos lo más rápidamente posible!
5 comentarios
Madre mía que pinta!! Entre los morenitos y las bolitas de coco bañadas en chocolate esto es un sinvivir!!
ResponderEliminarAquí también somos muy fans del chocolate negro.
Gracias por el trabajazo que os pegáis con este blog, es muy inspirador y útil.
Un beso y bones festes!!
Lou
Muchísimas gracias a tí por pasarte por nuestro blog, Lou :) A ver si te animas a probarlos algún día, que hechos en casa están el doble de buenos!
ResponderEliminarBones Festes!!
Ostrassss qué pinta! Se me ha iluminado la cara al recordar a "los nevaditos" les tenía una pasión. Que paséis unos bonitos días. Felices fiestas.
ResponderEliminarSii? Entonces ya estás tardando en probarlos :) Ya verás que se parecen mucho a los comerciales! Si los haces sin chocolate, puedes añadirles más azúcar a la masa porque son poco dulces.
EliminarUn besito!
Ostras, ¡cómo me pirraban los nevaditos de pequeña! (mi abuela nos traía una caja cuando venía en Navidad, que para eso están las abuelas ;-)
ResponderEliminarMe encanta la receta, con y sin chocolate, así es que, con vuestro permiso, me la llevo (y me voy comiendo uno por el camino)
Gracias!
Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!