Desde pequeña me encantan las galletas con chocolatina tipo Petit Ecolier y sobretodo si son de chocolate negro, mi favorito! Por eso pensamos que una buena combinación sería preparar unas galletas de naranja con un toque de almendra junto con el chocolate negro. Además, al ser unos moldes con conejitos y mariposas nos parecieron una idea perfecta para regalar en Pascua o incluso para decorar vuestra Mona!
RECETA DE GALLETAS DE NARANJA Y ALMENDRA CON CHOCOLATINA
Ingredientes
Para las galletas:
200 g de harina
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar blanco
50 g de almendra molida
1 huevo M
Ralladura de la piel de una naranja
Para las chocolatinas:
100 g de chocolate negro para fundir
30 g de chocolate blanco para fundir
Preparación
Para las galletas
1. Cortar la mantequilla a cubitos y mezclar junto con el resto de ingredientes a mano o a máquina hasta conseguir una masa lisa y sin grumos.
2. Poner la masa entre dos trozos de papel film (o papel de hornear) y estirarla con un rodillo hasta conseguir el grosor deseado.
3. Dejar la masa enfriarse en la nevera durante al menos 1 hora, para que luego sea más fácil manipularla.
* Precalentar el horno a 180º
4. Con el cortador de galletas, cortar las porciones con la forma deseada y colocarlas en la bandeja del horno con papel de hornear, no es necesario dejar mucha separación ya que no crecen en el horno.
5. Dejar reposar otros 15 minutos en la nevera para que al ponerlas en el horno no pierdan la forma.
6. Hornear durante unos 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse por los bordes.
7. Dejar enfriar las galletas en una rejilla.
Para las chocolatinas:
1. Poner el chocolate troceado en un molde apto para microondas y fundirlo. Sacar cada 30 segundos y remover bien hasta que se observe que todo el chocolate está derretido.
2. Rellenar las cavidades del molde de chocolatinas con cuidado de rellenar bien todos los agujeros. Alisar la superficie con una espátula y dar unos golpecitos en el mármol con el molde para que salgan las posibles burbujas de aire que se hayan quedado en el chocolate.
3. Dejar enfriar a temperatura ambiente durante al menos 1 hora o hasta que las chocolatinas hayan endurecido (depende de la temperatura ambiente).
4. Desmoldar las chocolatinas con cuidado.
5. Poner en el centro de la galleta una gota de chocolate derretido y colocar encima la chocolatina para que se pegue. Dejar enfriar.
Sugerencias
- Los moldes que hemos utilizado para cortar las galletas y para hacer las chocolatinas es el pack "Cookie Love Easter" cortesía de la marca Silikomart.
- Podéis utilizar vuestro chocolate favorito (con leche o blanco, pero que sea para fundir).
Y además de esta receta hoy os traemos una gran noticia! Ya podéis ver la revista Blogirls 2.0 edición primavera!! En ella podéis encontrar muchísimos artículos de nuestras amigas Blogirls, de manualidades, gastronomía, estilo de vida...! Nosotras hemos colaborado con una receta de tartaletas de queso y mermelada. Podéis ver la revista aquí.
Si os animáis a preparar las galletas de naranja y almendra con chocolate podéis compartir la foto del resultado con nosotras a través de Facebook, Twitter o Instagram, nos encanta verlas :)
Y si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis dejarnos un comentario aquí debajo y lo contestaremos lo más rápidamente posible!
6 comentarios
Quedan preciosas y seguro que riquísimas.
ResponderEliminarPatricia, como muy bien dices están riquísimas ;)
EliminarUn besito
Mira que he intentado hacer galletas, y no hay manera, no me convenzo a mi misma jejej. Esta receta parece fácil a ver si lo intento de nuevo :). Besitos!!!
ResponderEliminarModapara Mujeresreales, estas galletas son fáciles, anímate a hacerlas y nos explicas como te han quedado.
EliminarUn besito
Quina xulada! S'haurà d'intentar aquesta recepta ja que el resultat és esplèndit!!
ResponderEliminarQue vagi bé! Clara
Moltes gràcies Clara!! A nosaltres la combinació de xoco i taronja ens ha encantat i la veritat és que amb aquests motlles queden xulísimes :)
EliminarUn petonet!
Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!