Hoy os traemos una receta muy fácil para cada día! Si os gusta la pasta seguro que os gusta experimentar con diferentes salsas y esta que os traemos hoy no es muy conocida pero os aseguramos que está riquísima! Seguro que muchos de vosotros conocéis el clásico pesto, pues esta es una receta parecida a la que además se le añaden tomates secos para darle un toque extra de sabor y de color. Además es tan fácil de preparar como triturar todos los ingredientes y la tendréis lista en apenas unos minutos.
Cuál es vuestra salsa de pasta favorita?
RECETA CON SALSA PESTO ROSSO
Cantidad: 4 raciones
Dificultad: fácil
Tiempo: 30 minutos
Ingredientes
Para la pasta:
320 g de macarrones
agua
sal
Para la salsa
30 g de queso parmesano
30 g de piñones
15 g de albahaca fresca
15 tomates secos en aceite
150 ml de aceite de oliva
sal
Preparación
1. Triturar todos los ingredientes de la salsa hasta conseguir una pasta suave y reservar.
2. En un cazo poner agua a hervir con sal y cocer los macarrones según el tiempo indicado en el envase. Escurrir el agua.
3. Mezclar la pasta con la salsa y servir al momento.
Sugerencias
- Los tomates secos los podéis encontrar en cualquier supermercado, pueden venir en un bote con aceite o bien deshidratados (en este caso, será necesario hidratarlos con aceite previamente).
- La receta es de Cookiteca
4 comentarios
Me gusta la receta. El color del tomate lo hace mas atractivo para mi :)
ResponderEliminarNo os lo vais a creer pero hoy haciendo la compra vi un bote de tomates secos y dije "los voy a coger y a ver que se me ocurre hacer con ellos"....ya no lo pienso más, acabo de encontrar la solución, que maravilla de receta chicas!! Mil gracias por compartirla, un besazo guapas
ResponderEliminarDe entre todas las recetas de pasta que existen, las de pesto normal y pesto rojo son mi perdición. Las adoro!
ResponderEliminarMari Carmen
Siii? Es que son tan sencillas de preparar y tan arómaticas! A nosotras también nos encanta :)
EliminarMuchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!