bizcochos

Bizcochitos de naranja

16:18

bizcochos naranja Pascua

Ya sabéis que nos encantan los dulces con un toque de naranja, ya sean galletas o bizcochos. Hoy nos hemos decidido por unos bizcochitos muy fáciles y con un gran sabor a naranja ya que no hemos puesto sólo la piel, sino toda la naranja entera! Si además los bañáis con un poquito de chocolate, quedan espectaculares! Y ya que se acerca la Pascua hemos aprovechado para hacerlos con este molde tan divertido de conejitos y zanahorias :)




RECETA DE BIZCOCHITOS DE NARANJA


Tiempo: 45 minutos
Cantidad: 1 bizcocho grande o 20 pequeños
Dificultad: fácil 


Ingredientes

3 huevos
220 g harina
220 g azúcar 
1 naranja pequeña de zumo
1 yogur natural
90 ml de aceite de girasol
8 g de levadura Royal
1 pizca de sal

Para decorar

Chocolate negro
Fideos de colores


Preparación

* Precalentar el horno a 180ºC


  1. Rallar la piel de la naranja, pelar bien los restos de piel (sobretodo quitar la parte blanca porque amarga) y cortar la naranja a trocitos.
  2. Con el minipimer triturar la naranja, la ralladura, el azúcar y los huevos hasta conseguir una mezcla fina.
  3. Añadir el aceite y el yogur y seguir batiendo hasta que se integren.
  4. Mezclar la harina, la levadura y la sal. Tamizar todo y mezclar con una espátula con la mezcla anterior, justo hasta que se integre y no tenga grumos.
  5. Verter la mezcla en los moldes de silicona o en un molde previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina.
  6. Hornear durante unos 15 minutos (si son bizcochos pequeños) o bien unos 40 minutos si es un bizcocho grande. Antes de sacar del horno, comprobar que está bien hecho por dentro pinchando con un palillo. Si está hecho, saldrá limpio.
  7. Dejar enfriar unos 10 minutos en el molde y luego desmoldar encima de una rejilla para que se enfríe.
  8. Para decorar, derretir un poco de chocolate en el microondas (en periodos de 30 segundos, removiendo cada vez) y con la ayuda de una manga pastelera decorar los bizcochitos. Con el chocolate todavía caliente, poner los fideos de colores por encima para que se peguen.

Sugerencias

  • Este bizcocho tiene mucho sabor a naranja, si os gusta de sabor más suave, podéis poner sólo la pulpa, sin la ralladura de la piel.
  • El molde que hemos utilizado es el "My Easter Cookies" que nos lo regaló Silikomart, como véis tiene diferentes formas para preparar bizcochos o galletas de Pascua
Si os animáis a preparar los bizcochos de naranja podéis compartir la foto del resultado con nosotras a través de Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #galeteriarecetas, nos encanta verlas!!

Y si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis dejarnos un comentario aquí debajo y lo contestaremos tan rápido como nos sea posible.

Gracias por visitarnos!

También te gustará

2 comentarios

  1. Bizcocho buenísimo y riquísimo una receta estupenda. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que te haya gustado! Muchas gracias por visitarnos :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!