pasteles

Pastel semifrío de turrón de Jijona

18:38

semifrio turron jijona

Por fin volvemos con el blog! Ya sabéis que hemos estado muy ocupadas con la cafetería pero nuestro propósito de año nuevo es volver a compartir recetas con vosotros. Por eso ahora que han pasado las navidades y que puede que os haya sobrado un poco de turrón...nada mejor que este postre! Es una mousse semifría de turrón de Jijona, que con la ayuda del molde 3D y del spray de terciopelo dejará a vuestros invitados con la boca abierta!


RECETA DE SEMIFRÍO DE TURRÓN


Tiempo: 30 minutos + reposo en el congelador
Cantidad: 8 raciones
Dificultad: media


Ingredientes

300 g de turrón de Jijona
300 ml de leche
300 ml de nata líquida para montar
60 g de azúcar
4 hojas de gelatina
spray alimentario wonder velvet blanco y amarillo, de Silikomart

Molde: margarita 3D de Silikomart








Preparación

1. Poner las hojas de gelatina en remojo con agua bien fría.

2. Trocear el turrón de Jijona y ponerlo en un cazo a fuego lento para que empiece a derretirse.

3. Añadir la leche, la nata y el azúcar al cazo. Remover bien y dejar a fuego lento hasta que se haya derretido por completo y no tenga grumos. 

4. Escurrir las hojas de gelatina con las manos o con un trocito de papel absorbente. Sacar la mezcla del fuego y añadir las hojas de gelatina, removiendo bien para que se integren en la mezcla.

5. Verter la mezcla en el molde, tapar bien con papel film y congelar durante varias horas (hasta que esté duro y se pueda desmoldar con facilidad).

6. Desmoldar el semifrío encima del plato donde se vaya a servir (luego tendrá textura de mousse y será difícil de manejarlo). 

7. Si se desea, para darle un acabado más bonito, pintar la superficie con los spray blanco y amarillo de la gama wonder velvet (deja un efecto terciopelo muy bonito). Dejar secar unos minutos.

8. Mantener el pastel en la nevera, tapado con film, hasta el momento de servir.

Sugerencias
  • Servir frío, no congelado, para apreciar la textura de la mousse
  • Se puede hacer con un molde redondo de unos 20cm aprox. de diámetro.

Si os animáis a preparar el semifrío de turrón podéis compartir la foto del resultado con nosotras a través de Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #galeteriarecetas, nos encanta verlas!!

Y si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis dejarnos un comentario aquí debajo y lo contestaremos tan rápido como nos sea posible.

Gracias por visitarnos!

También te gustará

2 comentarios

  1. Caram, ha quedat espectacular!! Benvingudes de nou!
    Clara

    ResponderEliminar
  2. Incredible! This blog looks exactly like my old one! It's on a totally different subject but it has pretty much the same layout and design. Outstanding choice of colors! capitalone.com login

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!