Cremas y mousse

Pastel de mousse de yogur y mermelada de fresa

12:31


Ya estamos de nuevo por aquí! Los que nos seguís en Instagram sabéis que últimamente no paramos ya que estamos haciendo el curso de pastelería en la escuela Hofmann y entre esto y el trabajo...no nos queda tiempo para el blog! Pero mañana es Sant Jordi y queríamos celebrarlo preparando una receta muy dulce para celebrarlo! Son unos pastelitos en forma de corazón rellenos de mousse de yogur y mermelada de fresa. Os animáis a probarlos?




RECETA DE MOUSSE DE YOGUR Y FRESA

Tiempo: 30 minutos
Cantidad: 6 pastelitos
Dificultad: fácil

Ingredientes

Para el relleno:
100 g de mermelada de fresa (si es casera, mejor)

1 hoja de gelatina

Para la mousse:
200 ml de nata líquida para montar
2 yogurs naturales tipo griego (250 g)
40 g de azúcar glas
2 hojas de gelatina
spray de decoración rojo con efecto terciopelo


Preparación

Para el relleno:

1. Hidratar una hoja de gelatina en agua bien fría durante unos 5 minutos.

2. En un cazo al fuego, calentar la mermelada.

3. Retirar del fuego, escurrir bien la hoja de gelatina con las manos y añadirla a la mermelada, removiendo bien hasta que se derrita.

4. Verter la mermelada en un recipiente y dejar enfriar en la nevera para que solidifique.

Para la mousse:

1. Hidratar 2 hojas de gelatina en agua bien fría durante unos 5 minutos.

2. Montar la nata con unas varillas eléctricas, recordad que para que monte bien tiene que estar todo bien frío. Reservar.

3. Poner dos cucharadas de yogur a calentar en un cazo, sin que llegue a hervir. Escurrir las hojas de gelatina y añadirlas, removiendo bien para que se deshagan.

4. Añadir esta preparación y el resto del yogur a la nata montada. Mezclar suavemente con una espátula y con movimientos envolventes para que la mousse quede suave y no se baje. Es mejor añadir primero un poco de yogur a la nata, mezclar, y luego añadir el resto.

5. Poner la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa (para que sea más fácil rellenar los moldes, pero también se puede hacer con una cuchara). 

6. Rellenar el molde hasta la mitad y en medio poner un trocito de la gelatina de mermelada que teníamos reservada (sin que llegue a tocar los bordes). Acabar de rellenar el molde con la mousse hasta arriba. 

7. Alisar la superfície con una espátula, tapar con film y reservar en el congelador.

8. Cuando estén completamente congelados, se pueden desmoldear muy fácilmente con las manos. 

9. Con el spray de efecto terciopelo, pintar los corazones de color rojo.

9. Para consumirlos, mejor dejar descongelar en la nevera unas horas antes.
Sugerencias

  • Para la receta, hemos utilizado el molde de corazones 3D de Silikomart, como véis los pastelitos quedan con una forma muy redondeada que nos encanta!
  • El spray que hemos utilizado es el wonder velvet de Silikomart. Deja un efecto terciopelo cuando se aplica sobre preparaciones frías.


Si os animáis a preparar la receta de mousse de yogur y fresa podéis compartir la foto del resultado con nosotras a través de Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #galeteriarecetas, nos encanta verlas!!

Y si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis dejarnos un comentario aquí debajo y lo contestaremos tan rápido como nos sea posible.

Gracias por visitarnos!

También te gustará

3 comentarios

  1. Oh my goodness! Incredible article dude! Many thanks, However I am going through issues with your RSS. I don't know the reason why I cannot join it. Is there anybody getting similar RSS issues? Anyone who knows the solution can you kindly respond? Thanks!! facebook login

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!