galletas

Galletas decoradas con letras de chocolate

9:00

galletas mantequilla letras chocolate

Hoy os traemos una idea muy divertida para decorar vuestras galletas (ya sabéis lo que nos gusta hacer galletas!). Se trata de decorarlas con unas letras de chocolate, de manera que las podéis personalizar con la inicial de la persona a la que se la regalaréis o bien combinándolas para hacer un mensaje, os lo dejamos a vuestra imaginación! :) Hemos pensado que sería una buena idea para tener un detalle en una fecha especial: Sant Jordi, el día de la madre, algún cumpleaños...Qué os parece?


GALLETAS DECORADAS CON LETRAS DE CHOCOLATE


Receta de galletas de mantequilla

Para las galletas podéis utilizar la receta que más os guste, si puede ser que la superficie quede bastante lisa y uniforme para que las letras de chocolate se peguen bien a la galleta.

Va muy bien la receta clásica de las galletas de mantequilla a la que le podéis dar la forma que más os guste. Os dejamos nuestra receta en este enlace: galletas de mantequilla fáciles.

Para las letras de chocolate:

100 g de chocolate negro para fundir

Molde de silicona de letras "Choc Abc" de Silikomart


Para hacer las letras de chocolate primero tendremos que atemperar la cobertura. Para hacerlo en casa, la forma más fácil es la siguiente:
- Picamos el chocolate con un cuchillo y reservamos 30 g.
- El resto lo metemos en un bol apto para microondas, removiendo cada 30 segundos para que no se queme.
- Cuando veamos que ya está completamente fundido, añadimos los 30 g de chocolate que habíamos reservado y seguimos removiendo hasta que se derrita completamente.
- Ponemos el chocolate en una manga pastelera y vamos rellenando con chocolate las letras deseadas.
- Damos unos golpecitos con el molde en el mármol para que salgan las burbujas de aire y eliminamos el exceso de chocolate con una pala.
- Metemos el chocolate en la nevera durante unos 5 minutos para que endurezca.
- Lo dejamos unos minutos más a temperatura ambiente hasta que veamos que ha endurecido y ya se puede desmoldar con cuidado (al ser de silicona es muy fácil)

Para pegar las letras a las galletas es tan fácil como poner una gotita de chocolate fundido en la galleta y poner la letra encima haciendo un poco de presión. Dejar enfriar y ya se pueden comer!


Si os animáis a preparar estas galletas con letras de chocolate podéis compartir la foto del resultado con nosotras a través de FacebookTwitter o Instagram con el hashtag #galeteriarecetas, nos encanta verlas!!

Y si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis dejarnos un comentario aquí debajo y lo contestaremos tan rápido como nos sea posible.

Gracias por visitarnos!

También te gustará

2 comentarios

Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!