pasteles

Pastel de merengue con 3 chocolates

16:00

pastel-de-merengue-3-chocolates


Hoy un pastel muy especial que preparamos para el cumpleaños de un familiar, le encanta el chocolate así que este tenía que ser perfecto! Se trata de un pastel hecho con capas de merengue y bañadas en 3 chocolates: negro, con leche y blanco, con una capa de chocolate en polvo. Más chocolatoso no puede ser! A nosotras no nos apasiona el merengue pero en este pastel no le da nada de sabor, sino que le aporta una textura crujiente espectacular. Que no os eche para atrás el merengue por su dificultad porque si tenéis batidora con varillas es muy fácil de preparar, muy parecido a montar nata líquida!



RECETA DE PASTEL DE MERENGUE CON 3 CHOCOLATES

Tiempo: 1h 30 min.
Cantidad: 6 raciones
Dificultad: media


INGREDIENTES

Para el merengue:

4 claras de huevo

120 g de azúcar glas

30 g cacao en polvo

100 g de azúcar glas

1 pizca de sal

Para el relleno:

100 g chocolate negro

100 g chocolate con leche

100 g chocolate blanco

200 ml nata líquida para montar



ELABORACIÓN

Hacer el merengue:

1. Dibujar en un papel de hornear 3 círculos de unos 21 cm de diámetro con un lápiz.

2. Encender el horno a 150º

3. En una bandeja de horno poner el papel de hornear con los dibujos hacia abajo.

4. Mezclar el cacao en polvo con el azúcar glas y reservar.

5. Montar las claras a punto de nieve con las varillas. Añadir 20 g de azúcar glas y una pizca de sal. Seguir batiendo y añadir 100 g más de azúcar y cuando el merengue esté duro incorporar rápidamente la mezcla de cacao y azúcar hasta que quede bien integrado.

6. Poner la mezcla en una manga pastelera, empezar a rellenar en el dibujo del círculo desde el centro en forma de espiral hasta terminar en el contorno.

7. Hornear los círculos de merengue a 150º durante unos 45 minutos hasta que el merengue esté seco, tiene que quedar como una galleta.

Hacer el relleno

8. Se derriten por separado y al baño maría o al microondas los 3 chocolates (si es al microondas recordad que cada 30 segundos tenéis que removerlo para que no se queme).

9. Cuando estén tibios añadir una parte de la nata líquida templada a cada chocolate y batir durante unos minutos.

10. Para montar el pastel, primero poner una base de merengue y encima añadir la crema de chocolate blanco, seguir con otra capa de merengue y encima la crema de chocolate con leche y por último otra capa de merengue y la crema de chocolate negro. Alisar el chocolate de la última capa con una espátula y dejar enfriar en la nevera durante unas 2 horas.

11. Antes de servir espolvorear con cacao en polvo.



SUGERENCIAS


  • Se puede decorar con frutos secos o frutas
  • El relleno se puede preparar el día de antes y reservar en la nevera
  • A este pastel le queda bien el reposo, aconsejamos dejarlo reposar en la nevera de un día para otro, aunque no es necesario.

También te gustará

0 comentarios

Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!