Habéis probado alguna vez el famoso pastel 3 chocolates? Si soys chocoadictos os lo recomendamos 100%! Estos vasitos son una adaptación del pastel para hacerlo en formato individual y además de facilísimos quedan muy buenos!! Para hacerlos no se necesita horno, simplemente se deshace el chocolate con la cuajada y se dejan reposar unas horas en la nevera, ideal para hacerlos con antelación si no tenéis mucho tiempo. Yo los hice para una cena con amigos y hasta hubo quien repitió vasito :). Por supuesto, podéis hacerlos con vuestros chocolates favoritos o incluso con un solo tipo de chocolate, pero a nosotras nos encanta la combinación de los tres chocolates: negro, con leche y blanco. Como veis, hemos reciclado los vasitos tradicionales de yogur para presentarlos, pero podéis ponerlos en cualquier vaso pequeño o copa.
Receta de vasitos 3 chocolates
Tiempo: 30 minutos + reposo
Cantidad: 5 vasitos medianos
Dificultad: fácil
Ingredientes
75 g chocolate negro
75 g chocolate blanco
75 g chocolate con leche
1'5 sobres de cuajada
50 g azúcar
375 ml nata para montar
375 ml leche entera
Elaboración
1. En un vaso poner 25 g de leche y añadir medio sobre de cuajada (6 gramos). Remover con una cuchara hasta que se disuelva bien.
2. En un cazo calentar 125 ml de nata, 100 ml de leche y 25 g de azúcar.
3. Cuando empiece a hervir, añadir el chocolate negro troceado y el vaso de leche con la cuajada. Remover bien hasta que empiece a hervir.
4. Verter la parte de chocolate negro en los vasitos y dejar que se enfrie.
5. Volver a repetir el proceso para el chocolate con leche:
- En un vaso mezclar 25 ml de leche con medio sobre de cuajada.
- Hervir 125 ml de nata, 100 ml de leche y 25 g de azúcar.
- Añadir el chocolate con leche
- Añadir el vaso de leche con cuajada hasta que hierva.
- Verter en los vasitos con mucho cuidado. Para que caiga más suave encima de la otra capa, se puede verter colocando una cucharada del revés.
- Dejar enfriar
6. Repetir el proceso con el chocolate blanco (esta capa no lleva azúcar):
- En un vaso mezclar 25 ml de leche con medio sobre de cuajada.
- Hervir 125 ml de nata y 100 ml de leche.
- Añadir el chocolate blanco.
- Añadir el vaso de leche con cuajada hasta que hierva.
- Verter en los vasitos con mucho cuidado. Para que caiga más suave encima de las otras capas, se puede verter colocando una cucharada del revés.
- Dejar enfriar
7. Cuando los vasitos estén a temperatura ambiente, dejar enfriar en la nevera cubiertos con papel film durante un mínimo de 6 horas o mejor de un día para otro.
Sugerencias
- Este mismo postre se puede elaborar como si fuera un pastel en un molde redondo. Dependiendo de las medidas del molde, sería necesario doblar las cantidades.
0 comentarios
Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!