Os acordáis que hace un tiempo fuimos a un Taste&Post para probar los umamis japoneses? Pues este mes los chicos de Le18 nos invitaron a probar los arroces de Molí de Rafelet. Durante el evento los chicos del Molí nos explicaron todo el proceso por el que pasa el arroz desde que lo plantan hasta que lo envasan y la verdad es que fue súper interesante y aprendimos mucho! En su molino hacen todo el proceso de forma artesanal y sin conservantes añadidos y con ello consiguen que el arroz sea mucho más sabroso que la mayoría de arroces que podemos encontrar en el mercado. Después, también nos invitaron a probar dos tipos de arroz que habían elaborado ellos mismos, todo un lujo! Además, nos dieron dos paquetes de arroz para que lo probáramos en casa: Marisma y Bomba. Ambos arroces son de una calidad increíble, se puede notar solo por el olor que desprende al cocerse! Nosotras queríamos hacer una receta dulce con el arroz Marisma y lo primero que nos vino a la cabeza fue preparar arroz con leche, pero claro, con este calor no apetece demasiado un postre tan denso...así que decidimos preparar una versión mucho más refrescante: helado de arroz con leche! Lo habéis probado alguna vez? Si como nosotras sois fans de este postre clásico, os encantará!!
RECETA DE HELADO DE ARROZ CON LECHE
Tiempo: 1 hora
Cantidad: 12 raciones
Dificultad: fácil
INGREDIENTES
1 L de leche
150 g arroz
1 piel de limón
1 rama de canela
200 g de azúcar
200 ml nata líquida
ELABORACIÓN
* Para hacer el helado con heladera, tenéis que poner la cubeta en el congelador 24 h antes.
1. En un cazo poner la leche, el arroz, la piel de limón y la canela. Poner a fuego medio durante unos 30/40 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
2. Añadir el azúcar y dejar al fuego unos 10 minutos más, removiendo constantemente.
3. Retirar del fuego. Cuando se haya enfriado, añadir la nata líquida y triturar todo hasta obtener una crema. Si os sale muy espesa, añadir más nata o leche hasta que quede la textura de una crema fina.
4. Poner la crema en la nevera para que se enfríe bien (unas 3 o 4 horas).
5. Verter la crema en la heladera hasta que adquiera la textura deseada (entre 30 y 40 minutos).
6. Servir el helado en una copa o un cono de helado y espolvorear con canela.
SUGERENCIAS
- Si no tenéis heladera, podéis verter la mezcla en moldes para polos helados y ponerlos en el congelador unas 3 o 4 horas. Quedará igual de bueno pero un poco menos cremoso.
- Otra opción es verter la crema en un recipiente y congelar durante 2 o 3 horas, batiendo la crema cada 30-45 minutos para que adquiera la textura cremosa.
- Los arroces de Molí de Rafelet los podéis encontrar en tiendas de productos Gourmet.
- Si estáis por el Delta del Ebre y queréis aprender sobre el proceso del arroz en el Molí de Rafelet tienen un museo del arroz.
10 comentarios
MMMMM tiene una pinta bueniiisima! cuando lo haga te cuento que tal me salió, gracias por la receta!
ResponderEliminarGenial, gracias Cristina! Encantadas esperando tu opinión del helado :) Besitos!
ResponderEliminarMe encanta el arroz con leche, o sea que en helado debe estar riquísimo :)
ResponderEliminarbesos
Sii es el mismo sabor pero fresquito :)
ResponderEliminar[…] Helado de arroz con leche: un postre tradicional hecho helado! Si os alucina el arroz con leche, os encantará esta refrescante forma de tomarlo. […]
ResponderEliminarRecetas y consejos excelentes. Me propongo preparar esta delicia para el fin de semana, para los partidos del Mundial de Fútbol. Muchas gracias y felicidades.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Luisa!! Esperamos que te salga buenísimo el helado y que disfrutes con los partidos :) Cualquier cosa nos lo dices, ok?
ResponderEliminarBesos!!
[…] así que era un postre que también teníamos que prepararlo en su versión helada, igual que el helado de arroz con leche o el de Cappuccino del otro día! Así que nos pusimos a investigar y vimos que era muy […]
ResponderEliminaruna bona idea! A casa l'arròs amb llet tal qual no ens agrada gaire, però versionat d'altres maneres sempre té molt èxit. En format gelat segur que ens encantaria!!!
ResponderEliminarSi, a vegades l'arròs amb llet no agrada gaire perquè embafa massa, oi? Però el gust és taaan bo! Si us animeu a provar-lo ja ens explicareu que us ha semblat :) Un petó!
EliminarMuchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!