
Ya sabes que nos gusta incluir galletas Oreo en algunas de nuestras recetas, como el Pastel de queso de Oreo, que fue todo un descubrimiento! La verdad es que la galleta por si sola tampoco es nada del otro mundo, pero el sabor a chocolate y vainilla que deja es espectacular! Y como este año estamos experimentando muchísimo con los helados, hemos decidido preparar este helado de Oreo, con una cremosidad increíble y un gran sabor a estas galletas tan famosas. En este caso lo hemos mezclado todo, pero también puedes hacer la versión con trocitos de galleta que tiene que estar buenísima!!
RECETA DE HELADO DE OREO
Tiempo: 1 hora
Cantidad: 4 raciones
Dificultad: fácil
INGREDIENTES
200 ml nata líquida para montar
150 ml leche entera
2 yemas de huevo
50 g de azúcar
2 cucharadas de azúcar invertido
1 cucharadita de azúcar avainillado
6 galletas Oreo + extra para decorar
1 pizca de sal
ELABORACIÓN
1. En un cazo a fuego medio poner las yemas, el azúcar, el azúcar avainillado, la leche y la sal. Remover constantemente hasta que empiece a espesar la crema.
2. Retirar del fuego y añadir la nata líquida. Remover hasta que quede bien integrada.
3. Trocear las galletas con las manos e incorporar a la crema, remover ligeramente.
4. Dejar enfriar la crema a temperatura ambiente y luego poner en la nevera hasta que enfríe bien (mejor toda la noche).
5. Encender la heladera y verter la crema fría por el agujero. Dejar dando vueltas durante unos 30 minutos o hasta que la heladera indique que ha terminado (normalmente empieza a dar vueltas de un lado a otro, como si se encallara).
6. Consumir inmediatamente o bien colocar el helado en un recipiente en el congelador.
SUGERENCIAS
- A nosotras nos encanta la cremosidad del helado justo cuando sale de la heladera, pero si te gusta más duro lo puedes congelar. Cuando lo vayas a consumir, déjalo a temperatura ambiente unos 10 minutos antes.
- Puedes decorar el helado con una galleta Oreo entera o bien con trocitos.
- Si te gusta encontrar trocitos de galleta en el helado, introducelos en la heladera cuando lleve unos 20 minutos dando vueltas.
- La receta básica del helado es de aquí.
Si te animas a hacer el helado de Oreo puedes compartir tus sugerencias o fotos con nosotras, nos encanta verlas :) Puedes hacerlo a través de Facebook, Twitter o Instagram!
4 comentarios
La verdad que tienes razón. La galleta por sí sola no es nada del otro mundo (o al menos a mí no me lo parece), pero han hecho tan buen trabajo los de márketing que es una galleta que todo el mundo adora.
ResponderEliminarNo las suelo comprar, pero por probar este helado voy a hacer una excepción :)
besos
Aiiix solo me falta tener heladera, en cuanto la tenga me lo hago.
ResponderEliminarSi, verdad? Yo no las suelo comer así solas pero encuentro que en los dulces le dan un sabor muy rico!! Ya nos contarás que te ha parecido el helado, a mí me gustó mucho :)
ResponderEliminarNosotras desde que la tenemos no hemos vuelto a comprar helados, te la recomendamos! :) Aunque mientras también puedes probar de hacerlos sin heladera, puede que no queden tan cremosos pero seguro que están buenísimos igual!
ResponderEliminarMuchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!