
Durante el verano y con el calorcito que hace lo que más nos apetece son los helados, A vosotros también? Podríamos llenar blogs y más blogs de recetas de helados pero hemos pensado que lo mejor para todos será que lo dosifiquemos y que cada año os mostremos unos cuantos de los que hacemos. Este es uno de nuestros favoritos (seguro que esto os suena porque en verdad nos gustan todos!) es súper cremoso y el color nos encanta. El queso combina perfectamente con los arándanos y junto con la nata lo hacen delicioso!
Como podéis ver aprovechamos el fin de semana para comer con la familia, hacer degustaciones y utilizarlos de conejillos de indias con nuestros postres, por eso hay seis mini helados en la foto. Os podemos decir que casi siempre acaban contentos con las pruebas aunque son muy buenos con nosotras :)
RECETA DE HELADO DE QUESO Y ARÁNDANOS
Tiempo: 1 hora
Cantidad: 6 raciones
Dificultad: Fácil
INGREDIENTES
125 g Arándanos frescos
125 g queso de untar
125 g de leche entera o semi-desnatada
200 g nata líquida para montar
80 g azúcar
1 yema de huevo M
1 cucharadita de azúcar avainillado
ELABORACIÓN
* Poner la heladera en el congelador 24 horas antes de usarla.
1. Poner los arándanos en un cazo junto con una cucharada de azúcar. Cocer hasta que suelten el jugo y dejar enfriar.
2. Batir la yema con el resto del azúcar y el azúcar avainillado hasta conseguir que blanqueen y reservar.
3. Calentar la leche junto con el queso de untar e incorporar poco a poco a las yemas batidas. Añadir los arándanos y mezclar con movimientos envolventes.
4. Reservar en la nevera durante 12 horas.
5. Sacar de la nevera el preparado reservado. Montar la nata e incorporar poco a poco a la mezcla anterior.
6. Encender la heladera y verter la mezcla poco a poco. Dejar en la heladera durante media hora o hasta que las palas empiecen a girar de un lado para otro.
SUGERENCIAS
- Se pueden reservar unos arándanos para decorar el helado
- Si no se consume inmediatamente, reservar en el congelador y sacar unos 10 minutos antes de servirlo para que esté cremoso.
6 comentarios
Me encantan los arándanos! Y el queso! Así que esta combinación seguro que está deliciosa. Tengo que hacerme con una heladera ya! Un beso!
ResponderEliminarMmmmmm. Gracias. Mañana mismo teníamos programado ir en busca de arándanos a un bosque más alto del que estoy yo. "Manos a la obra" ...
ResponderEliminarMe apunto a probarloooo
ResponderEliminarSii? Entonces te encantará!! También puedes probar de hacerlo sin heladera, removiendo de vez en cuando mientras se va congelando, creo que con lo cremoso que es el queso puede quedar bien :) Ya nos contarás! Un besito!!
ResponderEliminarSii? Qué envidia poder recoger arándanos en el bosque, seguro que aún está más rico el helado :)
ResponderEliminarBieeen!! Ya nos contarás, no? Besitos!
ResponderEliminarMuchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!