El helado de mango es facilísimo de preparar en casa y además queda muy cremoso gracias a la textura del mango. Tiene un sabor entre dulce y ácido que lo hace irresistible!
Si no tenéis heladera en casa, simplemente tenéis que ir removiendo la crema cada media hora mientras se está congelando. Os encantará!
RECETA DE HELADO DE MANGO
Tiempo: 30 minutos
Cantidad: 6 raciones
Dificultad: fácil
INGREDIENTES
1 mango maduro
100 ml de nata líquida para montar
50 g de azúcar
1 cucharadita de miel suave
Zumo de medio limón
ELABORACIÓN
* Para preparar el helado con heladera, es necesario ponerla en el congelador 24h antes.
1. Lavar y pelar el mango, quitando el hueso central y cortarlo a trocitos.
2. En el vaso de la batidora poner el mango junto con la nata, el azúcar, la cucharada de miel y el zumo de limón (colado para que no caigan trocitos).
3. Triturar todo bien con la batidora y dejar enfriar en la nevera durante unos 30 minutos.
4. Verter la crema en la heladera y dejar mantecar durante unos 20-30 minutos o hasta que la máquina indique que está listo (normalmente empieza a girar de un lado para otro, como si se encallara).
5. Reservar en el congelador unas horas y a disfrutar!
Y la sorpresa final! Con esta receta hemos participado en la edición de Verano de la revista Blogirls 2.0, os dejamos el enlace para que la podáis hojear toda, tiene recetas, manualidades, viajes...no le falta de nada! Nosotras no podemos dejar de mirarla :)
Si os animáis a preparar el helado de mango podéis compartir la foto del resultado con nosotras a través de Facebook, Twitter o Instagram, nos encanta verlas :)
Y si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis dejarnos un comentario aquí debajo y lo contestaremos lo más rápidamente posible!
6 comentarios
Me estoy planteando hacerme con una heladera y más viendo estas recetas tan buenas :)
ResponderEliminarNosotras estamos encantadas con la heladera, es verdad que ocupa mucho lugar pero en verano le damos muchísimo uso y ya nunca compramos helados :) Ahora mismo la venden en Lidl, por si te interesa!
EliminarMe encanta el mango y el helado de mango.....esta delicioso....una pregunta: se podria sustituir la nata por algo más ligero? O con los helados no es posible? Gracias y un saludo, Rosa
ResponderEliminarHola Rosa! La ventaja de ponerle nata es que queda más cremoso...para que fuera más sano le podrías poner yogur pero quedaría más parecido a un polo de hielo :)
EliminarBesos!
Quina cosa més bona!! I senzilla de fer, amb poquets ingredients!! Ideal per aquesta época.
ResponderEliminarQue vagi bé, Clara
Sii ben refrescant! :)
EliminarUna abraçada Clara!
Muchas gracias por dejar tu comentario, nos encanta leerlos!